NUEVAS ENTRADAS

Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades del sector de la construcción.

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN HACE UN LLAMAMIENTO AL MINISTRO ÁBALOS

Las principales organizaciones y asociaciones del gremio de los estructuristas, ferrallistas y de los prefabricados de hormigón, reclama la implicación del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos para poder aprobar el denominado “Nuevo Código Estructural”. En FORMAC, S.A., hemos creído conveniente publicar el contenido de la carta que se ha enviadoSigue leyendo “EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN HACE UN LLAMAMIENTO AL MINISTRO ÁBALOS”

DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Ante la creciente incidencia de la COVID-19, en Formac S.A. hemos creído oportuno recordar que el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo publicaron en junio una guía de buenas prácticas para la prevención del contagio en el sector de la construcción. En este documento se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones ySigue leyendo “DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”

CERRAMIENTOS DE HORMIGÓN

Hormigón El hormigón es el material resultante de la mezcla de cemento, agua, cascarijo, pedazos de piedra y arenisca, se trata de un material muy moldeable que permite la construcción de un gran número de cerramientos y edificaciones, una vez fraguado se adhiere en su totalidad a una determinada estructura normalmente de acero aunque tambiénSigue leyendo “CERRAMIENTOS DE HORMIGÓN”

ANDECE continua el Primer Máster Internacional de soluciones constructivas con prefabricados de hormigón en lengua hispana

De manera generalizada, la industrialización suele quedar diluida en la formación sobre construcción en hormigón, de forma que los futuros proyectistas, constructores o tomadores de decisiones, difícilmente llegan a valorar al prefabricado como una alternativa al no conocer desde su etapa formativa, el enorme potencial que prácticamente cualquier solución prefabricada puede ofrecer en los múltiplesSigue leyendo “ANDECE continua el Primer Máster Internacional de soluciones constructivas con prefabricados de hormigón en lengua hispana”

OPUS CAEMENTICIUM

Opus Caementicium. Para que nos entendamos: el hormigón romano. Nuestros antepasados romanos lo descubrieron o lo inventaron, allá por el siglo III a.C. Se trata de un material manufacturado, no natural, fabricado a lo largo del sistema imperial romano que revolucionó la forma de construir en la Antigüedad. La argamasa romana u opus caementicium, eraSigue leyendo “OPUS CAEMENTICIUM”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: