INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA DE CEPCO

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción ha publicado recientemente su informe sobre la situación económica que atraviesa el sector de los fabricantes de productos para la construcción, de los cuales destacamos:

-Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en los ocho primeros meses del año, materiales por valor de 14.518 M€, un 12,43% menos que en 2019, con un saldo comercial de más de 3.160 M€. Estas cifras representan el 8,8% de la exportación total de la economía española.
-El paro del sector, en Septiembre, acumula un 16,5 % más respecto al mismo mes del año pasado. El sector sufre una pérdida de 21.600 empleos en el segundo y tercer trimestre del año un 6,03% de su población activa. La tasa de paro se sitúa en un 11,47%, casi cinco puntos por debajo de la tasa nacional.
-En los siete primeros meses del año se han iniciado más de 46.000 viviendas, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior.
-La compraventa de vivienda nueva supera las 51.000 unidades en los primeros ocho meses del año, un 20% menos que en el mismo período del año anterior.
-El consumo de cemento reduce su caída acumulada al 11,6% al cierre del tercer trimestre.
-La producción de hormigón vuelve a caer un 13,9% en el segundo trimestre del año por el impacto de la Covid-19


En FORMAC, S.A. sin embargo, pensamos que esta difícil coyuntura empieza a dar un respiro por la mejora de las condiciones sanitarias en España y en el mundo, a lo cual hemos de sumar la llegada de una o varias vacunas que podrían devolver a medio plazo los niveles económicos previos a la pandemia. Esperamos que en 2021 podamos ver señales claras de recuperación en todos los sectores económicos, pero sobre todo en la industria, un sector clave en la economía española.

Pueden ver el documento completo aquí 🔽:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: